CENTRO DE ORTODONCIA

Y ESTÉTICA

1 Poniente 123 • Oficina 410 Edificio Piedra Azul • Viña del Mar

+56 32 2690858

solicitudhoras@odontologiasante.com

Pacientes

CONSEJOS

Las 7 fases o etapas

de la ortodoncia

 

El proceso de ortodoncia es el conjunto de movimientos dentarios que se realizan para mejorar la estética, función y masticación de tu boca. Éste se divide en varias etapas hasta lograr la sonrisa deseada.

0.- Fase cero de la ortodoncia, el estudio de ortodoncia.

1.- Alineamiento y nivelación.

2.- Corrección de la mordida y relación molar.

3.- Cierre de espacios.

4.- Acabado y terminación.

5.- Retirada de los aparatos.

6.- Etapa de retención

VIDEOS EDUCATIVOS

Cepillado de aparatos de ortodoncia con interproximal

 

 

Debes usar un cepillo interdental grueso cónico o cilíndrico. Ponlo verticalmente desde abajo hacia arriba, por detrás del arco y pegado a la porción lateral del bracket.

Haz muchos movimientos por delante y detrás del bracket hasta cerciorarte que quede limpio.

Uso de elásticos intermaxilares (cl ll):

 

 

Son pequeñas gomitas que se enganchan a los brackets y van de un maxilar a otro, aceleran el tratamiento de manera asombrosa y se complementan a la perfección con el sistema Damon.

Debes colocarlos donde te sea indicado, y cambiarlo 3 veces al día como mínimo. Vienen en distintas medidas y fuerzas que sólo tu doctora sabrá recomendarte.

Uso del Super Floss (Hilo dental) en Ortodoncia

 

 

Uso del super floss o hilo dental para ortodoncia: usa la punta fina y dura para pasar el hilo sobre el arco de ortodoncia, cruza entre ambos dientes como enhebrando una aguja hasta llegar al otro lado, haz correr el hilo hasta llegar a la porción mas gruesa que limpia del hilo, abraza al diente formando una C con los extremos hacia el mismo lado, introduce levemente el hilo hacia dentro de la encía, vuelve, repite un par de veces. Busca un sector limpio del hilo sin sacarlo, vuelve a limpiar de la misma forma el diente vecino.

Técnica de cepillado para pacientes con ortodoncia

 

 

Este cepillo tiene un corte en V de sus filamentos para que puedas limpiar mejor alrededor de tus brackets. Haz movimientos en redondo alrededor del bracket, y movimientos verticales desde la encía al diente, barriendo muy bien la superficie del bracket y del diente. Limpia además, en forma de barrido las superficies internas y las superficies triturantes de los molares y premolares.

Extracción premolares ortodoncia

 

 

Las extracciones en un tratamiento de Ortodoncia están indicadas en determinados casos y sobre todo en base al resultado de un análisis minucioso de la evaluación clínica y de los exámenes auxiliares como son: análisis radiográficos (radiografía cefalométrica – panorámica), modelos de estudio (replica de los dientes en yeso.Se extrae las piezas dentales generalmente los Primeros premolares, para generar espacio y posicionar correctamente las demás piezas dentarias.

Tracción canino incluido

 

 

Las piezas dentarias incluidas pueden ocasionar lesiones en los dientes vecinos, infecciones o quistes y representan un problema delicado por sus implicancias funcionales y estéticas.

Un canino incluido es aquel diente que llegada la época de su normal erupción 11 a 13 años para el superior, 10 a 11 años para el inferior; y habiendo alcanzado su desarrollo pleno (diente formado), queda incluido o encerrado en el maxilar manteniendo integro su saco pericoronario.

Esta retención puede ser intraósea (cubierto por hueso) o submucosa (cubierto por encía). Es más común en el canino superior que en el inferior.

1 Poniente 123 • Oficina 410 Edificio Piedra Azul • Viña del Mar

+56 32 2690858

solicitudhoras@odontologiasante.com

MODALIDAD DE PAGOS